domingo, 8 de julio de 2012

El Último Unicornio - C. C. Humphreys

"El Último Unicornio" es una buena apuesta para las personas que aman la ciencia ficción. Personalmente yo lo recomiendo por que es muy entretenido y aunque al principio digas "que royo de libro" os recomiendo que sigáis leyéndolo por que al principio a lo mejor no tiene ese gancho que esperáis.
Esta historia transcurre en esta época, alternando dos mundos, la Tierra y Goloth. Las criaturas mitológicas como: unicornios, grifos, mantícoras, vasiliscos, quimeras, cerberos y muchos otros, poblaban la Tierra, pero cuando el hombre empezó a darles caza, estos seres se marcharon a Goloth atravesando una puerta que puede ser creada por muy pocas personas y con la ayuda de alguno de estas criaturas. Las puertas solo pueden ser abiertas cuando el cuerno de un unicornio las roza. Este cuerno acanalado, también tiene muchas propiedades curativas.
Al principio de esta historia la escena es la Tierra, donde una chica vive sola con su padre enfermo de cáncer y la mayor parte del tiempo el padre se encuentra en el hospital. El padre le hace a Alice-Elyne que lea un libro escrito por sus antepasados donde cuenta su pasado, luego se va de excursión a un museo y sin quererlo ni beberlo se halló en la tierra de Goloth. Una mantícora intentó atacarla pero de repente apareció un unicornio que la salvó. Y ahí empiezan todas sus aventuras de traiciones, secuestros, falsas promesas, esperanzas casi destruidas y mucho más, que si queréis descubrir tendréis que leeros el libro. Espero que os guste.
Aquí una imagen de la portada en España: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario